El Movimiento Construye logró 29 escaños en la Asamblea Nacional tras las últimas elecciones anticipadas. En NotiMundo Estelar, María Paula Romo, exministra de Gobierno y dirigente de la organización política, adelantó que no harán ningún tipo de acercamientos con la bancada de la Revolución Ciudadana debido a que su agenda política “cruza por la impunidad para sus líderes”.

Créditos: Facebook Fernando Villavicencio

Aunque Romo indicó que están abiertos a conversar de los temas importantes para el país con todas las fuerzas democráticas, así como a construir una mayoría en la Asamblea Nacional si es que hay condiciones para eso, advirtió que su “línea roja” es el correísmo. “Nosotros no estaremos en una mayoría legislativa que incluya al correísmo”, aclaró.

Insistió en que en el Ecuador no puede reinar la impunidad, “nosotros creemos que la agenda política del correísmo cruza por la impunidad para sus líderes y para los grandes casos que ya han sido sentenciados o están a punto de serlo”, dijo y agregó que por esa razón creen que los acuerdos con esa organización política no son posibles.

Para Romo, la Revolución Ciudadana le dice al Ecuador a cada momento que si no es con ellos, a su manera, a sus condiciones y a sus reglas, no es con nadie. Por ese motivo, enfatizó en que si no se hace las cosas como ellos esperan o quieren, dan un mensaje de que no van a dejar que el país viva en paz y que ninguna administración gobierne.

En cuanto a la relación que tendrá la bancada con el Gobierno, Romo indicó que no serán “ni un apoyo incondicional, ni una oposición ciega”.

Asimismo, puntualizó en que la agenda de Construye estará centrada en la seguridad y en la generación de empleo, este es el corazón de su propuesta.

Por último, Romo se mostró confiada en que en la Asamblea habrá la voluntad suficiente para crear una comisión que acompañe las investigaciones del asesinato de Fernando Villavicencio las cuales, según mencionó, tienen “características especiales que son innegables”.

Como recomendación, deseó que este gobierno no subestime el tamaño y el alcance de sus adversarios (ya sabe cómo se comportan) y que no sobrestime su fuerza pues la situación que enfrenta el país en la actualidad, es compleja.

Escucha la entrevista completa aquí: