Momentos de pánico vivió Mahmoud Alimoor, médico palestino en la Franja de Gaza, en medio de una entrevista en NotiMundoALaCarta, cuando una bomba explotó a 500 metros del hospital en el que trabaja, en el que además, no hay luz.

Créditos: Derechos exclusivos NotiMundo

Horas después del ataque, y tras ponerse en contacto con el equipo de NotiMundo, Alimoor, informó que llegaron 13 muertos, (7 niños y 4 mujeres ) y más de 40 heridos.

Alimoor indicó que desde que inició la guerra, Israel puso un bloqueo total a Gaza dejando a sus habitantes sin luz, agua y comida. “Es una situación inhumana, nunca he vivido una experiencia tan fuerte”, dijo.

Detalló que Israel está bombardeando edificios completos que destruyen incluso casas aledañas. “Al hospital llegan entre 500 y 1000 personas a la vez”, lamentó.

Además, aseguró que Israel fue el responsable de la explosión en un hospital que dejó más de 500 personas fallecidas e incluso relató que hubo periodistas que ya sabían de este ataque y lograron captar el momento exacto en el que la bomba cae del avión sobre la casa de salud.

“No existen zonas seguras para portegerse de las explosiones. Hasta ahora, cerca de 27 médicos y enfermeros han fallecido”, precisó y desmintió que esté llegando ayuda humanitaria.

Finalmente, Alimoor denunció que los medios de comunicación del mundo no están mostrando la realidad de lo que está ocurriendo en Gaza. “Hay que mostrar ambas realidades (Israel y la Franja de Gaza) más de 4.500 personas han muerto en 12 días, el 60% son niños”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí: