'Martha', víctima de agresión sexual, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que además de haber sufrido una violación grupal, tuvo que enfrentarse a las críticas de algunos sectores de la sociedad que la responsabilizaban del hecho.

martha-agresores
Fotografía de archivo de los agresores de 'Martha'. Crédito: El Telégrafo

Juan Andrés M. A. y los hermanos Danny Paúl y Jhon Alexander P. C. fueron sentenciados a 29 años y 4 meses de cárcel por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. Esto tras ser declarados culpables del delito de violación grupal en el caso ‘Martha’.

Lee también: Los acusados por el Caso Martha apelarán la sentencia

En este contexto, ‘Martha’ aseguró que se encuentra satisfecha con la sentencia que recibieron sus agresores, pues gracias a la actuación de su defensa y la Fiscalía, se logró imponer la pena máxima; sin embargo, esta agresión no fue el único episodio de violencia que tuvo que sobrellevar durante el proceso.

Esto, debido a que tuvo que pasar una serie de contratiempos al encontrarse con las críticas de algunos sectores de la sociedad que la responsabilizaban por el hecho. “Seguimos viviendo en una realidad donde es la víctima la que tiene que probar que fue agredida, porque es juzgada antes que el mismo agresor“, afirmó.

Por este motivo, ‘Martha’ ha decido que a futuro, además de intentar sobrellevar lo sucedido, ayudará a más víctimas de estos delitos que, como ella, se enfrentan a una “sociedad machista y a autoridades no preparadas para atender los casos de este tipo de violencia de género“.

Escucha la entrevista aquí: