En NotiMundo Al Día, José Carlos Requena, editor central de política de El Comercio Perú, dio a conocer que el presidente peruano, Martín Vizcarra, aún retiene el control del país a pesar de existe hostilidad entre el Ejecutivo y el Congreso.

congreso-perú
El Presidente peruano decidió disolver al Congreso para resolver la crisis política. Crédito: EFE

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, resolvió este lunes la disolución del Congreso de ese país, y horas después, el Congreso aprobó la suspensión temporal del mandatario y juramentó a la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, como Jefa de Estado interina.

En enlace desde Perú  para NotiMundo Al Día, José Carlos Requena, editor central de política de El Comercio Perú, explicó como Vizcarra asumió el poder con una mayoría opositora. Añadió que las actividades e interpelaciones que realizó en su primer año de mandato desgataron al Ejecutivo.

Requena enfatizó que la disolución del Congreso sucede luego de que a Vizcarra le negaran la cuestión de confianza que esperaba tratar con el poder Legislativo.

Comentó que a pesar de que el Parlamento había dado luz verde, los legisladores opositores comenzaron a discutir la suspensión temporal por un año al mandatario por «incapacidad moral».

Además, dijo que se espera que este martes las Fuerzas Armadas se pronuncien sobre el apoyo al presidente peruano. Aseguró que aún es desconocido el desenlace de lo sucedido.

Escuche el reporte aquí: