Compartir

Más de tres millones de personas asistieron a los actos del papa Francisco celebrados en el Vaticano durante 2015, según las cifras difundidas hoy por la Prefectura de la Casa Pontificia, que organiza estos eventos.

En el informe figura que el número de personas que participaron en los actos presididos por el papa este año fue de 3.210.860, entre audiencias generales y especiales, celebraciones litúrgicas, Ángelus o Regina Coeli.

La Prefectura subrayó que se trata de datos aproximados que se calculan en base al número de solicitudes de acceso que recibe y de los billetes que finalmente reparte, así como de una “estimación sumaria” de los actos para los que no es preciso registrarse, como los Ángelus dominicales.

Asimismo evidenció que la cifra solo hace referencia a los actos celebrados en el Estado vaticano y no en los desarrollados en Italia o durante los doce viajes realizados al extranjero, donde el papa “ha encontrado a millones de personas”.

En cuanto a las celebraciones litúrgicas, el mes que registró mayor participación fue abril (110.000); le sigue diciembre (108.000), cuando entre otros actos el papa inauguró el Año Santo Extraordinario de la Misericordia con la ceremonia solemne de la apertura de la Puerta Santa de la catedral de San Pedro.