De acuerdo con la secretaria del Sngre, María Alexandra Ocles, este sumario puede variar a medida que los técnicos de este organismo recorran más comunidades.
El Comité también informó que hasta el sábado 9 se regularizó la dotación y producción de agua en las áreas más vulnerables por el mal tiempo. Las autoridades agregaron que 95 instituciones educativas presentan daños en su infraestructura y que los cultivos de 7 cantones se perdieron en su mayoría.
El informe presentado en Portoviejo al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial indicó que las poblaciones más perjudicadas por la etapa invernal son Chone, Santa Ana, Jaramijó, Manta, Portoviejo y Rocafuerte. En las tres primeras localidades se prepararon albergues temporales para acoger a la ciudadanía.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, informó que la cota de la represa Poza Honda ha cedido, situación que ayudaría a limitar el impacto de nuevas inundaciones en los cantones de Rocafuerte, Portoviejo y Santa Ana. No obstante, añadió que se debe estar preparado para preservar la integridad física de las familias.
Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK