La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional aprobó el informe que recomienda la denuncia del tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la salida de Ecuador del bloque regional.
En este marco, el asambleísta por CREO e integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo, César Carrión, comentó que la salida de Ecuador de este organismo es necesaria porque, en realidad, no se habrían cumplido los objetivos específicos de cooperación que tenía la Unasur.
«Unasur tenía un tinte político e ideológico, más que de cooperación internacional. Por este motivo, Ecuador tiene que salir de estos escenarios donde se encubría gobiernos que lo que querían era sostenerse en el poder«, enfatizó Carrión.
.@CESARCARRIONM: «Los 7 países que salieron de la Unasur ahora formarán #PROSUR sin ideología política, sino con cooperación real.» #UNASUR #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/jMNVrfhNEY
— NotiMundo (@notimundoec) September 10, 2019
Además, el Legislador explicó que ni siquiera se cumplía con el financiamiento que se había propuesto para este organismo. De hecho, entre los exintegrantes de esta unión, se mantiene una deuda de más de USD 20 millones, «que quedará, ahí, pendiente».
.@CESARCARRIONM: «Ecuador adeuda más de USD 300 mil a la Unasur. Al final del día hay que salir de escenarios donde Gobiernos se sostienen en el poder en lugar de defender la #democracia.» #UNASUR #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/9ocKVhH7EK
— NotiMundo (@notimundoec) September 10, 2019
Escucha la entrevista aquí: