Mauricio Pozo, exministro de Finanzas afirmó que los subsidios a la gasolina se han aplicado desde hace 50 años en el país y aún no se logra determinar si tiene beneficios para la ciudadanía. Derogar la medida del Gobierno, según Pozo, sería destruir el programa económico.

Gasolina
Créditos: Gasolina - El Universo

En Notimundo al Día, Mauricio Pozo, exministro de Finanzas, explicó que la eliminación de los subsidios es fundamental. Una solución ante el pedido de los movimientos indígenas de mantenerlos podría ser, según Pozo, subsidios focalizados. “Ecuador no puede perder la ruta de lo que ha venido haciendo porque eso ha sido un ahorro de cerca de mil millones de dólares, la cual es una cifra significativa” acotó.

Para Pozo, las decisiones gubernamentales son las correctas y se pueden buscar nuevos acuerdos pero sin la necesidad de amenazas por parte de la Conaie o los gremios sindicales.

El subsidio a las gasolinas, dijo el Exministro de Finanzas, no es beneficioso para el país. Promueve contrabando, beneficia a sectores que no debe beneficiar y no genera especulación sino deflación. Por ello, aseguró Pozo, es necesario adecuar los precios de los derivados a lo que pasa en el mercado internacional y a partir de eso aplicar un sistema de compensación al transporte, como un subsidio para importar repuestos y partes, para que no suba la tarifa.

Mauricio Pozo criticó el pedido de congelar el precio de los combustibles porque, a su criterio, es quitar recursos al Estado a cambio de más exigencias.

Mire la entrevista completa aquí: