En NotiMundo Al Día, el galeno israelí, Brian Steiman, resaltó la importancia de la vacunación y aseguró que esta es la razón por la que el país no reporta una ola alarmante de infecciones con el virus. Señaló que a pesar del incremento de casos positivos, los contagios graves y la situación hospitalaria, se mantienen a la baja. Lo que quiere decir que la inmunización colectiva funciona en prevenir la mortalidad y la morbilidad.
#BrianSteiman: “Israel volvió al uso obligatorio de mascarillas, por el aumento del número de casos positivos; sin embargo, debemos remarcar que la mayoría de los contagios son asintomáticos. Esto debido a que la mayoría de la población está vacunada”.
➡️Escúchanos en la 98.1 FM pic.twitter.com/XUEGqy0BdV
— NotiMundo (@notimundoec) June 28, 2021
Explicó que los antígenos que llegan al país tienen por lo menos el 80% de efectividad contra la variante delta, detectada por primera vez en la India y que es altamente contagiosa. Precisó que eso es lo que les permite a los ciudadanos mantener un estilo de vida un poco apegado a la normalidad.
#BrianSteiman: “Aunque el número de contagios de #COVID19 ha aumentado en #Israel en las últimas semanas, los casos graves y la situación hospitalaria se mantiene a la baja”.
Escúchanos en la 98.1 FM #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/0E3hXeCaRW
— NotiMundo (@notimundoec) June 28, 2021
Además, aseguró que las infecciones actuales se registran, mayoritariamente, en las poblaciones que no tienen aún la vacuna, como los niños, adolescentes y escepticos. Steiman manifestó que el Gobierno israelí está realizando campañas de comunicación más agresivas para combatir el ausentismo reportado en los centros de inoculación, y con esto motivar a más gente a portar los medicamentos.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: