Brian Steiman, médico radicado en Israel, manifestó que ese país volvió al uso obligatorio de las mascarillas, este fin de semana, debido al aumento de contagios de COVID-19 registrados en las últimas semanas por la variante delta. Sin embargo, mencionó que al mantener cerca del 60% de su población vacunada, estos casos positivos se presentan como asintomáticos y no representan un riesgo elevado.

mascarillas_israel_noticias_notimundo
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el galeno israelí, Brian Steiman, resaltó la importancia de la vacunación y aseguró que esta es la razón por la que el país no reporta una ola alarmante de infecciones con el virus. Señaló que a pesar del incremento de casos positivos, los contagios graves y la situación hospitalaria, se mantienen a la baja. Lo que quiere decir que la inmunización colectiva funciona en prevenir la mortalidad y la morbilidad.

Explicó que los antígenos que llegan al país tienen por lo menos el 80% de efectividad contra la variante delta, detectada por primera vez en la India y que es altamente contagiosa. Precisó que eso es lo que les permite a los ciudadanos mantener un estilo de vida un poco apegado a la normalidad.

Además, aseguró que las infecciones actuales se registran, mayoritariamente, en las poblaciones que no tienen aún la vacuna, como los niños, adolescentes y escepticos. Steiman manifestó que el Gobierno israelí está realizando campañas de comunicación más agresivas para combatir el ausentismo reportado en los centros de inoculación, y con esto motivar a más gente a portar los medicamentos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: