Tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos, Lionel Messi fue el ganador del año. La estadounidense Megan Rapinoe ganó el mismo premio en la categoría femenina.
Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.
Simplemente #TheBest
? pic.twitter.com/6NJ2ncRUyP— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 23, 2019
El argentino recibió el primer premio ‘The Best’ de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.
La delantera norteamericana Megan Rapinoe se impuso a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze para ganar el premio ‘The Best’ a la mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la Scala de Milán.
She’s simply the best. @mPinoe ladies and gents, your 2019 FIFA Women’s Player of the Year. pic.twitter.com/RoeH4OnaAX
— U.S. Soccer WNT (@USWNT) September 23, 2019
Rapinoe, de 34 años, era la gran favorita a este premio después de liderar a la selección de Estados Unidos a un tercer título mundial (el pasado mes de julio en Francia) y acabar ese torneo como máxima goleadora.
“Quiero dar las gracias a mi familia, a mi novia. A todos mis entrenadores, pero especialmente a Jill Ellis, que me ha ayudado a mejorar mucho y a ser campeona del mundo”, agradeció Rapinoe al recibir el premio.
Rapinoe, que durante el Mundial se convirtió en portavoz de la causa feminista y de los homosexuales y que dio de qué hablar por sus ataques al presidente estadounidense Donald Trump, añadió: “Ha sido un año increíble para el fútbol femenino.
Tenemos una gran oportunidad de ser futbolistas, triunfar en este deporte y tener un altavoz enorme para dar nuestro mensaje”. “Todos los que estamos aquí tenemos este poder, así que sirvámonos de este deporte para cambiar el mundo”, concluyó.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo