Compartir

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que al momento se ha culminado la obra civil de 5 estaciones: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Magdalena y Solanda.

Agencia Pública de Noticias Quito

La estructura de las estaciones comprende: colocación de pantallas continuas de hormigón (paredes), colocación de pilotes de hormigón (columnas), colocación de lozas intermedias y lozas de cubierta (techo de la estación), la extracción de tierras, la fundición de las lozas de vestíbulo y la construcción de la Contrabóveda que espera el paso de las tuneladoras.

Para finales del mes de agosto estarán finalizadas: La Carolina, Morán Valverde y Cardenal de la Torre.

La línea 1 del Metro de Quito cuenta con un total de 15 estaciones, de las cuales El Labrador, La Magdalena, El Recreo y Quitumbe son multimodales, esto quiere decir que son estaciones estratégicas que integrarán a otros sistemas de transporte de la ciudad como el Trole, la Ecovía, la Metrovía, BiciQuito e incluso las líneas del sistema QuitoCables .

Cada una de las estaciones tienen una dimensión promedio de 150 metros de largo por 30 de ancho (esto es subterráneo).

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.