Se trata del cuarto anuncio fallido de la actual administración sobre el inicio de la operación comercial del Metro de Quito. Desde el 17 de abril, se tiene previsto que los usuarios aprendan a utilizar las máquinas expendedoras de los boletos.

Créditos: Interempresas

La operación comercial del Metro de Quito sufre un nuevo aplazamiento. La tarde del viernes 14 de abril de 2023, una fuente municipal confirmó a PRIMICIAS que el inicio de esta fase queda suspendida.

Las autoridades capitalinas aseguraron previamente que el Metro de Quito estaría listo para empezar esta nueva etapa desde el 17 de abril de 2023. Pero en su lugar, se iniciará una nueva fase de inducción, esta vez sobre los sistemas de cobro de pasajes.

Además, la Empresa Metro de Quito informó que este sistema de transporte funcionará en dos franjas horarias con los boletos gratuitos que los usuarios pueden descargarse en esta página web:

En la mañana: de 07:00 a 10:00

En la tarde: de 16:00 a 19:00

La suspensión de fechas ofrecidas inició en diciembre de 2022, pues el primer anuncio del alcalde Santiago Guarderas fue que el Metro entraría en operación el 21 de diciembre. Pero pocos días antes de esa fecha, se anunció un nuevo cronograma con el 5 de marzo de 2023 como fecha de la operación comercial.

En diciembre lo que empezó fue una primera fase de inducción, en la que la gente podía entrar a las estaciones y conocerlas, aunque no había trenes rodando. Desde inicios de enero de 2023 se suponía que los trenes estarían rodando y la gente los podría usar tras obtener un pase gratuito en la página web.

Esta fase inició en realidad a finales de ese mes y desde entonces se ha mantenido con intervalos irregulares e interrupciones. En medio de esta etapa hubo un nuevo anuncio, que decía que la meta era que la operación del sistema empiece a mediados de abril. En su lugar empezará una tercera etapa de inducción.

Fuente: Primicias – Nota original: LINK