El Gobierno de México ha reconocido oficialmente al embajador venezolano designado por Nicolás Maduro, un exmilitar del régimen chavista.

López Obrador rectificará las medidas arancelarias - Créditos: Agencia EFE

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio el beneplácito al nuevo embajador de Venezuela, designado por Nicolás Maduro, Francisco Arias Cárdenas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana el jueves 9 de mayo.

Se trata de un exmilitar y seguidor del régimen chavista. El Mandatario mexicano debe aceptar las cartas credenciales del diplomático para que ejerza sus funciones, por lo cual aún no puede desempeñarse como embajador oficialmente, aunque sí tiene estatus diplomático, informó diario El País de España.

El beneplácito del nombramiento por parte del Gobierno mexicano se dio a conocer a través de un comunicado divulgado por la página oficial del portal gubernamental. “El Gobierno de México reitera su apego a los principios de no intervención en asuntos internos de los países, de autodeterminación de los pueblos y de respeto, protección y promoción de los derechos humanos“, puntualiza el texto.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK