Compartir

Integrantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) acompañan a sus dirigentes en una marcha hacia el Palacio de Carondelet, donde a partir de las 11:00 se reunirán con el presidente de la República, Lenín Moreno.

El Telégrafo

Previo a la cita, los indígenas se concentraron en el parque El Arbolito. Severino Sharupi, dirigente de territorios de la Conaie, indicó que presentarán un documento con 5 ejes, con los cuales esperan iniciar el diálogo.

Estos son: construcción del Estado plurinacional; hacia el cambio de modelo económico, democracia y derechos humanos; planificación y descentralización; y combate a la corrupción, y a la impunidad.

Diana Atamaint, dirigente de la Conaie, explicó que quieren “el reconocimiento y la implementación de los pueblos y nacionalidades, el rescate de la educación intercultural bilingüe, la redistribución de la tierra y el acceso al agua para producir el campo, que los estudiantes universitarios tengan libre acceso, que la libertad de expresión se recupere en el país”.

A esta hora la marcha continuaba con unas 300 personas y más indígenas seguían integrándose en el camino.

Fuente: El Telégrafo