En Notimundo A la Carta, Arianna Burgos, subsecretaria de Emprendimiento del MIES, indicó que la Convención “Impulso Empleo”, propuesta de vinculación laboral del Gobierno, tiene como objetivo propiciar la creación de nuevas fuentes de trabajo para los jóvenes usuarios de los diferentes servicios del MIES. Burgos agregó que esta Convención se replicará en Quito, Imbabura, Manta y Cuenca.

Créditos: Secretaria de Comunicación de la Presidencia

La subsecretaria de Emprendimiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Arianna Burgos, explicó que este jueves se realizó la Primera Convención “Impulso Empleo”, en la ciudad de Guayaquil, en la cual se logró que veinte empresas privadas y ocho empresas públicas habiliten, aproximadamente, 300 vacantes de trabajo para los jóvenes usuarios del MIES.

Burgos resaltó que actualmente la entidad está trabajando en diferentes servicios con más 280 mil jóvenes con falta de oportunidades, por lo que se  pretende que este sector aplique en distintas plazas laborales en vinculación con empresas públicas y privadas. La representante del MIES aseguró que la institución está trabajando para conseguir 30 mil vacantes de empleo para los jóvenes en situación de pobreza.

La subsecretaria del MIES, indicó que la entidad también se encarga de vincular a la sociedad MIES en programas de emprendimiento, uno de estos es la aplicación para obtener un crédito de Desarrollo Humano, entre los USD 600 o USD 1200. La entidad se encarga de realizar una capacitación previa y monitoreo de los usuarios para acceder al crédito. La proyección del número de créditos entregados por el MIES a los jóvenes es de 40 mil, destacó Burgos.

Mira la entrevista completa