El director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, abandonará la administración, dijo este martes, en medio de especulaciones sobre una posible sacudida del personal de Trump.

CNN

Dubke dijo a CNN que presentó su renuncia el 18 de mayo, pero se ofreció a permanecer hasta el final del viaje del presidente Donald Trump en el extranjero. No se ha fijado un último día, añadió.

«Ha sido un privilegio servir a este presidente», dijo Dubke en una entrevista telefónica.

Dubke dijo que tuvo «una buena conversación con el Presidente» después de presentar su renuncia. Se negó a hablar de la agitación dentro del ala oeste, sólo diciendo que estaba renunciando «por una serie de razones – por razones personales».

Dubke, que fundó Crossroads Media, un admaker político con sede en Alexandria, Virginia, se unió a la administración en febrero después de que fue traído por Sean Spicer, quien es secretario de Prensa y durante los primeros días de la administración de Trump era también director de comunicaciones.

Dubke se incorporó de última hora a la administración después de la renuncia de Jason Miller, quien sirvió en la campaña de Trump. Su nombramiento llegó con algunas críticas, como CNN informó en el momento que algunos dentro de la Casa Blanca dijeron que habrían preferido un veterano de la campaña.

Un estratega republicano describió el trabajo de Dubke a CNN este martes como «imposible», agregando, «Mike es un buen tipo».

Otra fuente cercana a Dubke dijo que es probable que regrese a Black Rock Group, una firma de comunicaciones.

No hay «ola» de cambios próximos, dice la fuente.

Cuando se le preguntó acerca de la seguridad en el trabajo de Spicer, un funcionario de la Casa Blanca dijo que se le comentó a los empleados que «no va a ir a ninguna parte».

La dimisión de Dubke no señala el comienzo de una inundación de salidas en el Ala Oeste, dijeron a CNN dos funcionarios de la administración y una persona cercana a la Casa Blanca.

Habrá más renuncias y cambios, dijeron las fuentes, pero no se cree que sea inminente.

«Sinceramente no puedo decir que va a ser una ola», dijo un funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos internos en la Casa Blanca. «Habrá más cambios, pero no sé qué tan rápido van a llegar».

Las fuentes dijeron que la posición de director de comunicaciones permanecerá vacante por un tiempo mientras el presidente considera la reorganización de toda su operación de comunicación. David Bossie, que se desempeñó como director de campaña adjunto de Trump, no será nombrado director de comunicaciones. Es más probable que sea un consejero superior o algún otro papel aún por determinar.

El estado de ánimo dentro de la Casa Blanca está lleno de tensión, particularmente con la investigación de Rusia de que la mayoría de los empleados están amurallados, dijeron las fuentes. Varias personas no saben dónde están, lo que se suma a la incertidumbre.

«Nunca es tan malo como la gente piensa que está en el exterior», dijo un funcionario. «Todo el mundo está tratando de hacer todo lo posible por apoyar al presidente, pero cada vez es más difícil».

Fuente: CNN