El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, suscribió con ONU Mujeres, un convenio de cooperación, el cual permitirá identificar programas para el personal militar de las fuerzas armadas; armonizar los enfoques de equidad e igualdad en las políticas públicas del sector defensa; y coordinar el asesoramiento técnico en temas de derechos humanos y enfoques de igualdad.

El Ciudadano

El Ministro destacó, que el Gobierno Nacional comprende la importancia que tiene la equidad de género, para el Buen Vivir; por lo que no puede existir discriminación y diferencias.

“Quienes hemos construido una sociedad más justa e inclusiva, nos comprometemos a seguir en ese camino en que falta mucho, especialmente en el tema cultural. Esperemos que algún momento, una mujer, llegue a ser jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, expresó.

Cabe señalar que, en enero de 2015, Ecuador lanzó oficialmente a nivel nacional, la iniciativa He For She, a la que se sumó la Asamblea Nacional. La campaña busca motivar a los hombres para que se conviertan en defensores de la igualdad de género.