El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de un comunicado, informó la mañana de este domingo, que se inhabilitaron los servicios en los centros de Desarrollo Infantil, del Programa Creciendo con Nuestros Hijos, Atención en el hogar y centros diurnos de personas con discapacidad.
Lee también: Especialista infectólogo asegura que la Vitamina C no detiene el contagio de COVID – 19
El ministro de esta entidad, Iván Granda, afirmó, en NotiMundo al día, que aproximadamente a 400.000 familias y 187.000 adultos mayores se les suspendió los beneficios del sistema de inclusión social por prevención al brote de coronavirus en el país.
Granda manifestó que solo los servicios residenciales para adultos mayores, centros de acogida para personas con discapacidad y casas de acogimiento para niños, niñas y adolescentes privados de su medio familiar permanecerán habilitados.
Además, el Secretario de Estado afirmó que el ministerio a su cargo acogió todas las medidas de seguridad. Explica que sus instalaciones y centros se desinfectan cada 3 horas.
Por último, el ministro explicó que se entregará 250.000 kits en los sectores vulnerables a lo largo del país en coordinación con la Secretaría de Riesgos.
Escucha la entrevista completa aquí: