En NotiMundo a la Carta, Xavier Solórzano, viceministro de Salud, indicó que las vacunas en contra del COVID – 19 que ingresen al país tendrán que cumplir con el registro sanitario exigido por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).
#XavierSolórzano: «Es importante mencionar que la mayoría de las entidades que desarrollan la #VacunaCOVID19 están experimentando con #personas sanas (…) Hemos desarrollado un proceso de acercamiento y negociación con #AstraZeneca«.#Ecuador #NotiMundoAlaCarta pic.twitter.com/hHFPl9ELOm
— NotiMundo (@notimundoec) October 26, 2020
Manifestó que, en conjunto con organizaciones internacionales, se realizan estudios del tamaño de la población y el nivel socio – económico para garantizar el acceso del medicamento al 20% de los ciudadanos.
En ese sentido, precisó que “la prueba de fuego de la vacuna” ocurrirá cuando la fase 4 arrojé resultados positivos, esto sucederá cuando millones de personas sean vacunadas.
A su vez, aseguró que el Ejecutivo emplea todos los mecanismos para garantizar la llegada de la vacuna al Ecuador, pero insistió en la responsabilidad ciudadana porque afirmó que las cifras de contagios continúan en un aumento.
Escucha la entrevista aquí: