Compartir

Un hombre ha sido identificado como el líder de la banda que perpetró el asalto violento, la tarde del pasado miércoles 21 de noviembre del 2018, contra dos transeúntes en la intersección de las avenidas Portugal y 6 de Diciembre, en el norte de Quito.

Así lo indicó la mañana de hoy, viernes 23 de noviembre del 2018, el general Patricio Carrillo, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, durante una rueda de prensa con la ministra del Interior, María Paula Romo.

El oficial indicó que los policías llegaron cinco minutos después del asalto. También se encargaron de examinar las filmaciones captadas por las cámaras de ese sector. Asimismo se contactaron con las víctimas del atraco, quienes explicaron a los investigadores lo que había sucedido y reconocieron a uno de los autores.

“Tenemos identificado al sospechoso como el responsable de este asalto”. Se trata de Cristian Reinaldo B., quien tiene antecedentes por asociación ilícita, asalto y robo a mano armada con agravantes.

Carrillo explicó que, además, sobre él pesa una orden de captura pendiente del juzgado XV de lo penal. Asimismo, los investigadores han establecido que la agrupación delictiva se moviliza en motocicletas que alcanzan altas velocidades. También en automóviles.

“Lo que suelen hacer es desaparecer por un tiempo y luego vuelven, él ya lo hizo de esa forma. Tenemos registros de la última infracción que cometió y salió del país y nuevamente regresó”, manifestó el general.

El asalto del pasado miércoles causó conmoción en las redes sociales, pues quedó registrado en un video. En este se observa a dos armados que atacan a dos hombres que estaban sobre la calzada, en uno de los parqueaderos de esa zona. Les quitaron los teléfonos celulares y uno de los armados disparó contra el piso, causando pánico en ese momento. Los desconocidos hurgaban en los bolsillos de las víctimas.

Luego huyeron en dos motocicletas. Subieron por la avenida Portugal y se perdieron.

Carrillo explicó que las víctimas habían retirado USD 780 de una agencia bancaria de la zona y luego fueron interceptadas por los armados para retirarles el dinero.“Ante la resistencia que puso una de ellas, solo avanzaron a quitarles los celulares”.

La ministra Romo se refirió también al caso registrado en la avenida Francisco de Orellana, en Guayaquil, en donde un joven amenazó con un arma a un conductor.  La Policía logró la captura del ciudadano sospechoso y en su poder se halló dos armas, una de fabricación artesanal y otra de juguete.

La Secretaria de Estado mencionó el crimen y robo registrado en Ambato, por el cual se detuvo a cuatro personas: un ecuatoriano y tres extranjeros. El ecuatoriano detenido es familiar de la víctima y es indagado por la supuesta autoría intelectual del delito.

Sobre el caso del robo a un administrador de una hostería en Ibarra, provincia de Imbabura, una persona fue detenida en Montúfar, Tulcán. El sospechoso, dijeron las autoridades, fue puesto a órdenes de la Justicia.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK