La asambleísta por Pachakutik, Mireya Pazmiño, indicó que en el Consejo Político del movimiento se trataron tres puntos, entre ellos, la evaluación de los legisladores, donde no estuvieron completos los 25 asambleístas. Relató que estuvo gente de la provincia de Orellana, respaldando a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, a quien calificó de “inepta”.
“Nosotros somos del ala rebelde como nos mencionan. Yo me considero, soy Pachakutik, me mantengo firme en los principios y cumpliendo los proyectos políticos del movimiento. Pese a que ha habido muchas divergencias”, manifestó.
Detalló que los asambleístas “rebeldes” que están a favor de la creación de la comisión para evaluar al CAL, son: Peter Calo, Patricia Sánchez, Darwin Pereira, Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Fernando Cabascango, Dina Farinango, Manuel Medina y otros independientes.
Pazmiño aseguró que “arbitrariamente se tomó la resolución”, de prohibir la conspiración, la desestabilización y mostrar el apoyo completo a Llori. Indicó que los “rebeldes” de PK se mantendrán firmes y pedirán la creación de una comisión multipartidista para la evaluación de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL). “Nosotros no estamos conspirando o desestabilizando, estamos pidiendo una evaluación al CAL”, recalcó.
Con respecto a seguir los principios del movimiento, cuestionó que algunos legisladores votan en base a principios neoliberales. Precisó que si su provincia decide que ella no debe seguir en PK se hará a un lado y se mantendrá independiente. Negó que le han ofrecido la Presidencia de la Asamblea Nacional.
Mira la entrevista completa aquí