En NotiMundo Estelar, Mishelle Calvache, integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), mencionó que el concurso para designar al Contralor General del Estado, ahora suspendido por orden judicial, avanzó de manera violenta y perjudicó a sus postulantes, sobre todo por cambios en los reglamentos. Señaló que el apuro en llevar a cabo este proceso es guiado por el correísmo, que además pretendería apropiarse de las instituciones del Estado.

Créditos: La Hora

Un juez de Bucay, en la provincia del Guayas, dispuso al CPCCS que suspenda, de forma inmediata, el concurso para la designación del Contralor General del Estado.

Esto tras aceptar una acción de protección presentada por la ciudadana Jennifer Díaz, quien adujo una falta de transparencia y violaciones a los derechos constitucionales.

La Comisión Ciudadana encargada del concurso aprobó el informe de calificación de méritos de los 103 postulantes, que tenían previsto dar la prueba de conocimientos el 19 de septiembre.

Calvache indico que, con el reglamento anterior se obtuvo una puntuación para todos los postulantes, pero que los inconvenientes se presentaron con las modificaciones al mismo

“Se tenia una idea de quienes podían tener qué porcentaje alado de otros; por las nuevas reglas de juego sabíamos quiénes iban a ser favorecidos, y eso iba a acarrear la inconformidad de la mayoría”, explicó.

Asimismo, indicó que el apuro y la premura con la que se llevó este proceso estaría guiado por el correísmo, y que la visión de este movimiento sería también la de apropiarse de las instituciones del Estado.

Confía en que la Corte Constitucional actúe en derecho, tome los correctivos necesarios, y que los consejeros “ligados a la liga azul que vinieron a hacer barbaridades”, sean destituidos.


Escucha la entrevista completa aquí: