Los recorridos por las zonas afectadas se realizarán hasta el próximo 29 de junio. Mientras, este viernes 24 de junio, la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón mantienen una reunión para exponer los avances del proyecto que emprenden juntos para el fortalecimiento de capacidades comunitarias.
Este programa tiene como objetivo reforzar a las Unidades de Gestión de Riesgos en el manejo de desastres por tsunamis en los municipios de: Esmeraldas, Atacames, Muisne, Pedernales, San Vicente, Portoviejo, Crucita, Salinas, Playas y Santa Cruz.
Los expertos japoneses compartirán su experiencia en terremotos con las instituciones del proyecto, mediante el seminario sobre “Actividades de Reconstrucción Post- Desastre de JICA y la Experiencia del Terremoto de Kumamoto”.
La misión de estudios de Japón también tiene el objetivo de observar el estado actual y nivel de afectación de la infraestructura (viviendas y edificios), luego del terremoto ocurrido el 16 de abril, para aprender también de la experiencia ecuatoriana.