El 22 de mayo en un desfile de modas en Brasil, se presentaron las prendas de vestir creadas a medida que los internos hacen como parte del proyecto 'Ponto Firme' en la penitenciaría de máxima seguridad.

moda-brasil
Internos de cárcel en Brasil tejieron ropa para la Semana de la Moda. Crédito: Shutterstock

Una pasarela de moda rompe el ambiente dentro de una cárcel de máxima seguridad de Brasil, donde modelos de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW) presentaron una colección de croché realizada por los reos, que fueron espectadores del show en primera fila.

Tajes delicados, faldas coquetas y terminaciones con flecos son parte del desfile en el penal Adriano Marrey a las afueras de Sao Paulo. Con hilo color lavanda en mano, los reclusos hacen parte del público.

Este proyecto de rehabilitación, llamado Ponto Firme, busca ayudar a los detenidos a construir su autoestima y darles una destreza a través del ganchillo, una técnica de tejido llamada también croché.

“Me sentí orgulloso de mí mismo, viendo una pieza mía en el desfile, una pieza como esa para el público, y más orgulloso todavía al saber que les gustó lo que hice”, cuenta Fidelison Borges; quien cumple una condena de 18 años por robo a mano armada y tráfico de drogas.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK