Nuevas medidas a favor de los emigrantes venezolanos permitirá que puedan vivir y trabajar en Estados Unidos, debido a la crisis humanitaria y económica que se vive en su país de origen.

migración-venezuela
La migración venezolana continúa en varios países. Crédito: Shutterstock

El Comité Judicial de la Cámara Baja de EE.UU. autorizó, este miércoles 22 de mayo, un proyecto de ley que pretende otorgar un amparo migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) para los venezolanos dada la “crisis humanitaria” que vive ese país.

La medida, que fue aprobada en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes por 20 votos a favor y 9 en contra, se dirige ahora al pleno de la Cámara Baja para ser votada.

De acuerdo a los legisladores, el TPS, un beneficio migratorio que permitiría trabajar y vivir legalmente en el país a miles de venezolanos, sería la demostración de que EE.UU. apoya una “transición democrática” en Venezuela.

“Miles de venezolanos vienen de experimentar una crisis económica y humanitaria sin precedentes, y no pueden regresar. ¡Es hora de actuar y pasar el TPS para ellos!” dijo la congresista demócrata por Florida, Donna Shalala, tras la votación.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo