Un grupo armado disparó en contra de los clientes y trabajadores de un restaurante de Montañita, en la noche del 20 de mayo. Según los reportes de este nuevo acto terrorista, hay seis fallecidos y al menos seis heridos.
Los videos difundidos en las redes sociales muestran a personas ensangrentadas en el suelo del negocio Parrillada La Estancia y a gente desesperada por esta balacera. Una mujer consta entre los cuatro fallecidos en el local, ubicado en la calle Guido Chiriboga. También se informó que ahí murió el parrillero, como víctima colateral.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades cercanas de La Libertad y Manglaralto. Como no había ambulancias disponibles, los viajes fueron en autos particulares e incluso maleteros de patrullas. Fueron ocho heridos, pero dos fallecieron en las casas de salud.
Ninguna autoridad de la provincia de Santa Elena ha emitido información sobre la causa. Extraoficialmente, se difundió que el grupo armado buscaba matar a una persona.
El blanco es hijo de un líder de un grupo de delincuencia organizada que pretendía pasar el fin de semana en Montañita. Su guardaespaldas respondió el fuego, lo cual desató la balacera y causó víctimas colaterales.
Pasadas las 22:30, la Policía Nacional informó que investiga este suceso para dar con los responsables.
Este ataque ocurre en medio de una ola de balaceras en diversos lugares del país. En Manta, el 18 de mayo, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas por un ataque en contra de los asistentes a un velorio en Manta.
Antes, el 6 de mayo, una familia que comía en las afueras de la calle Medardo Ángel Silva y el callejón 32, en el Suburbio de Guayaquil, fue abaleada. Dos personas murieron.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK