La primera fase del proyecto emprendido por la Alcaldía de Quito arrancó con la instalación de pacificadores (rompe velocidades) en la avenida De los Shyris. Ahora, comprende el retiro de vallas metálicas que impedían el ingreso al graderío de personas en situación de calle, desconocidos, etc.
La tercera fase del proyecto contempla la demolición de la infraestructura de la tribuna De los Shyris, algo que, según Fernando Tovar, gerente de Obras Públicas de la Empresa de Obras Públicas (Epmmop) tardará cerca de 90 días.
Para Paola Burbano, presidenta del Comité Pro Mejoras de la Av. República de El Salvador, los trabajos ejecutados son positivos, pues esta es una zona vulnerable al cometimiento de delitos, sobre todo en las noches.
No obstante, consideró que la última etapa del proyecto, que es la construcción de un bulevar que formará parte del proyecto Sendero seguro, no debe contar con bancas o mesas, porque puede ser un nuevo punto donde se concentren ventas ambulantes, entre otras actividades.
Su pedido para el Cabildo es la completa arborización y también el refuerzo de seguridad, para que la zona sea cada vez más amigable para los moradores y también para quienes cumplen sus actividades laborales en esta área estratégica de la capital.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: