Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó este martes 18 de septiembre que por primera vez una latinoamericana presida la Asamblea General de la ONU y deseó éxitos a su compatriota y excanciller María Fernanda Espinosa.

Twitter

“Hoy nuestra compatriota María Fernanda Espinosa preside el 73 periodo de la Asamblea General de la ONU. La primera mujer de América Latina en hacerlo. Le deseamos muchos éxitos. ¡Bien por Ecuador!”, escribió Moreno en su perfil de la red social Twitter.

El lunes 17 de septiembre, la ecuatoriana hizo su juramento en español ante el pleno de la Asamblea General, comprometiéndose a cumplir “de manera cabal” con sus deberes y a ejercer “con toda lealtad, discreción y conciencia” sus funciones. Además, prometió defender los intereses de Naciones Unidas y no solicitar ni aceptar direcciones de ningún gobierno ni ninguna fuente ajena a la organización.

La excanciller ecuatoriana estará la próxima semana al frente de los debates que mantendrán los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo en sus reuniones anuales en Naciones Unidas.

De cara a esa cita, Espinosa adelantó a los periodistas que su mensaje central tratará de la necesidad de “fortalecer el sistema multilateral” y de asegurar que haya una representación de los pueblos “a la altura de sus necesidades”.

Fuente: El Telégrafo