Ahí dijo que el país tenía este domingo 4 de febrero del 2018 la oportunidad de decidir con respecto de los derechos de la naturaleza, la reactivación económica y otros temas importantes en los destinos del Ecuador.
El Presidente estuvo acompañado por su esposa, Rocío González, y fue recibido por autoridades como la canciller, María Fernanda Espinosa, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Augusto Barrera y el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.
Un fuerte dispositivo de seguridad controlaba los accesos al pasillo en donde está ubicada la junta electoral que le corresponde a Moreno. También en la calle Burgeois, en la que está el ingreso al recinto electoral.
Simpatizantes del Primer Mandatario intentaban saludarle y le manifestaban su apoyo. También había electores molestos porque no podían entrar ni salir pocos minutos antes de que Moreno ingresara y durante su corta permanencia en el recinto.
El Presidente salió rumbo a la avenida Mariscal Sucre, para acompañar a su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional Toda una Vida a su junta receptora del voto, en el colegio Intisana.
Está previsto que desde las 16:00 se instale en el Palacio de Carondelet un gabinete ampliado, para analizar la jornada de consulta popular y referendo y recibir allí los resultados, según lo informó del secretario Barrera.