El nuevo Jefe de Estado se comprometió a sostener la dolarización y gobernar con austeridad; llamó a todos los sectores de la sociedad a constituir un frente nacional público y privado para combatir la corrupción.

Agencia Andes

El llamado al diálogo y a la corresponsabilidad de todos los sectores fueron los ejes del discurso que ofreció durante 1 hora y 20 minutos el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, una vez que fue posesionado.

Ante cientos de asistentes, entre jefes de Estado, representantes de legaciones diplomáticas, asambleístas, autoridades, funcionarios del nuevo gobierno y simpatizantes, el Jefe de Estado esbozó su propuesta de trabajo en la que enfatizó su plan ‘Toda Una Vida’ y se comprometió a combatir la corrupción, construir 325.000 viviendas, especialmente para las familias de extrema pobreza, entre otras acciones.

“Así como el diálogo es un ejercicio de ida y vuelta, la corresponsabilidad es un compromiso de ustedes también; todos somos responsables en mayor o menor medida de lo que le sucede a cualquier ciudadano, ya es hora de dejar de actuar como víctimas”, expresó.

En ese sentido recalcó que es necesario que los ecuatorianos se sientan orgullosos de serlo y que consuman lo que aquí se produce, pero para que aquello se cristalice el productor debe tener el compromiso de no bajar los costos de producción mermando la calidad.

Fuente: El Telégrafo