Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, invitó a empresarios reunidos en la Universidad de Edimburgo (Escocia), a invertir en Ecuador. Esta propuesta la efectuó en el marco de una reunión en el citado centro de estudios.

El Telégrafo

El Mandatario, con el ministro de Hidrocarburos y Energía Renovable, Carlos Pérez, se reunió con más de 30 empresarios, luego de ser recibido por el rector y vicecanciller de la universidad, Peter Mathieson, quien destacó la importancia de la visita del Jefe de Estado.

El catedrático expresó que la universidad es un ejemplo no solo para la ciudad de Edimburgo, sino también para el mundo entero. La universidad fue fundada en 1582 y es la sexta más antigua del mundo de habla inglesa.

Está ubicada en el sexto lugar entre las mejores de Europa, según el ranking de mejores Universidades Globales, de Estados Unidos. Posteriormente, el Jefe de Estado lideró el encuentro con una delegación de inversionistas.

Los interesados mantienen expectativas por Ecuador y expresaron su interés de ampliar las investigaciones en el control de riesgos naturales, en especial en las islas Galápagos. Simon Heyes, gerente de Kite Power Systems, empresa relacionada con el desarrollo de energía eólica, indicó que el país es ideal para generar energías alternativas.

“Ecuador tiene oportunidades de desarrollo de energía en aguas profundas cerca del sector costero”, manifestó Heyes. De su lado, Roberto Arroniz, presidente de FNX Oil & Gas, empresa vinculada con el sector petrolero y de gas natural, destacó que mira al país con potencial y destino para las inversiones.

“En los últimos meses Ecuador ha experimentado cambios en los incentivos para atraer inversiones”. Además, sostuvo, implementa medidas para transparentar los procesos y de anticorrupción, lo que mejora las condiciones para las inversiones.

Fuente: El Telégrafo