Edith González, quien tuvo una larga y reconocida carrera como actriz de la cadena Televisa en México, falleció este jueves 13 de junio a causa del cáncer de ovarios.

edith-gonzález
Edith González falleció a causa del cáncer de ovarios. Crédito: Facebook Edith González

La actriz mexicana, Edith González, murió víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace tres años, informaron, este jueves 13 de junio, amigos de la fallecida y la cadena Televisa.

“Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de hoy a consecuencia del cáncer que padecía”, informó Televisa Espectáculos, grupo de comunicación al que estuvo por mucho tiempo vinculada la actriz.

González, de 54 años, había sido hospitalizada la noche del miércoles 12 de junio, debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.

Un año más tarde, González anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año, se dijo que había sufrido una recaída por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo