Gracias a la ayuda de un barco pesquero, alrededor de 37 supervivientes, principalmente de Senegal, Malí, Chad y Ghana, fueron rescatados.

Créditos: El Universo - AFP

El pasado miércoles una embarcación fletada por mafias, se hundió en la costa oeste de Libia. El terrible suceso dejó al menos 75 fallecidos de personas migrantes que pretendían cruzar el Mediterráneo y llegar a las costas de Europa, informó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

El hecho se ha convertido en uno de los peores naufragios del 2021, aunque gracias a la ayuda de un barco pesquero, alrededor de 37 supervivientes, principalmente de Senegal, Malí, Chad y Ghana, fueron rescatados por pescadores locales y luego detenidos al desembarcar, así lo informaron al personal de la OIM. Sin embargo, se conoce que otras 45 personas, incluidos cinco niños, perdieron la vida cuando el motor del barco explotó frente a la costa de Zwara.

Según las fuentes, la embarcación hundida fue una de las tres que se tiene noticia que salieron la noche del martes de las playas que se extienden entre Zawara y Zawiya, base de las distintas mafias libias que, conectadas con otras de la región, se lucran con el contrabando de armas, combustible y personas.

El miércoles, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló que patrulleras libias interceptaron la noche anterior a un total de 307 personas que trataban de viajar a Italia en embarcaciones irregulares similares y las devolvió a puerto en Trípoli pese a estar Libia considerado “un país no seguro”. (I)

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK