La gestión de la vacunación durante la pandemia del Covid-19 fue el mejor momento del gobierno de Guillermo Lasso, según Francisco Rocha, director de la AEDEP. En NotiMundo al Día, reconoció que el jefe de Estado intentó para buscar un acuerdo más amplio para derrotar al correísmo, pero el no tener clara la visión de país que deseaba le pasó factura.
A esto se suma el no haber contado con un equipo de confianza y no haber reemplazado a los mandos medios en la estructura del Estado, pues muchos funcionarios del correísmo permanecieron en cargos importantes y esto habría dado paso a una suerte de saboteo de la gestión, muchas veces con actos de corrupción de por medio. La falta de un operador político, que en su momento fue César Monge, también desfavoreció a Lasso, apuntó Rocha.
.@informarkec: «Lasso no tenía una estructura de mandos medios, hasta ahora tuvo funcionarios que vienen del correísmo. Quien gana las elecciones necesita más o menos 3.000 personas que lo representen en todo el país».
🎥 Míranos #EnVivo 📲 https://t.co/D3YapNtNMR pic.twitter.com/ltF9LOHEdG
— NotiMundo (@notimundoec) November 22, 2023
Si bien reconoció que desde la Asamblea también se intentó minar el trabajo del Ejecutivo, Rocha explicó que la falta de un equipo y una estrategia clara de comunicación no dieron paso a que se pueda dar a conocer el trabajo que desempeñó en los 30 meses de gestión.
También, haber dado paso a la libertad del exvicepresidente Jorge Glas también fue contraproducente, a criterio de Rocha, pues la ciudadanía no comparte el mensaje de impunidad que propician acciones como esta.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: