En Notimundo A La Carta, Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, recalcó que su administración resaltó en la primera y segunda reunión, la necesidad de la difusión de la ‘contribución especial’ para los vehículos matriculados en Pichincha. “En vista de que no hubo un proceso de socialización, mi delegado votó en contra”, reveló.

El Telégrafo

El alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, indicó que la ‘contribución especial’ se aprobó el 7 de octubre de 2021. “En las sesiones habíamos sugerido que se realice un proceso de categorización para el mejoramiento vial, indicando que aquellos autos de alta gama deberían tener ciertas diferenciaciones”, detalló.

Sin embargo, la mesa técnica le indicó que la implementación de esta categorización de vehículos, no era técnicamente viable. Por lo que, no fue acogida su propuesta.

El funcionario solicitó a la Prefectura de Pichincha que busque otra alternativa u opción para mejorar la vialidad de la provincia y resaltó la importancia de la optimización de recursos.

Mira la entrevista completa aquí