Este miércoles 13 de julio, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, puso al servicio de los habitantes del barrio Colinas del Norte Bajo, 210 contenedores de basura que forman parte del Sistema de Recolección Mecanizada. El Municipio de Quito, invierte aproximadamente un millón de dólares, en la instalación del este sistema en el sector.

Agencia de Noticias Quito
El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas,  recordó los problemas que la comunidad enfrentaba anteriormente porque los carros recolectores de basura no recogían los desechos  oportunamente ocasionando que las calles y veredas de ciertos barrios permanezcan llenas de basura,  afectando a la salud pública del sector.  No se puede entender porque los barrios tan poblados nunca fueron considerados para colocar los contenedores de basura.
Sin embargo, dijo que en el barrio Colinas del Norte Bajo, el Municipio de Quito, implementará  un servicio de recolección de desechos de primer nivel.  Se trata del Sistema de Recolección Mecanizada que es uno de los  mecanismos más modernos del mundo en el manejo de basura que permitirá que los habitantes del sector mejoraren su calidad de vida.
Tras explicar las múltiples ventajas que trae este sistema automático de recolección y limpieza de desechos, dijo  que este servicio forma parte del proceso de transformación que tendrán los barrios del norte del Distrito Metropolitano.
Los sectores ubicados al noroccidente serán los primeros en contar con la primera línea del Sistema Quito Cables que es un sistema de transporte por teleférico.  Ustedes serán los primeros en la ciudad y en el país en disponer de este servicio de transporte eficiente,  moderno y amigable con el ambiente, manifestó el Alcalde Rodas.
Invito a los moradores del sector a ser parte activa de esta transformación a contribuir al mejoramiento de los niveles de seguridad.  Hizo un llamado a la comunidad para que cuiden  los contenedores que se irán colocando progresivamente lo sientan como un bienes de la comunidad y hagan un buen uso de este servicio.
Moradores satisfechos con el servicio
Rosa de Lopez, señaló que los habitantes del sector anhelaban contar con este  servicio porque los recolectores de basura  anteriores no pasaban de manera regular había muchas falencias.  “Con esto nos van a ayudar para que el barrio permanezca más limpio y por el exceso de perros que hay en el sector los contenedores si son una ventaja para nosotros”.
Por su parte Silvio Arteaga, tras agradecer a las autoridades municipales por el servicio, calificó como excelente el que se haya colocado los contenderos porque se debe incrementar la tecnología y aprovecharlo para el bienestar de los vecinos.
Sistema de Recolección Mecanizada
El Cabildo Capitalino, junto a la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO), continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los quiteños a través del Sistema de Recolección Mecanizada que ahora con la inclusión de una ruta más en la Zona de El Condado beneficiará a 16.100 habitantes de este sector.
La recolección de basura en la capital tomó un giro radical a partir de la puesta en marcha del Sistema de Recolección Mecanizada. Hasta mayo de 2014, menos de 15% de la ciudad se beneficiaba de este servicio, actualmente, tras dos años de la administración del Alcalde Rodas, el 40% de la ciudad ya tiene este servicio.
Colinas del Norte Bajo junto a Sabanilla, La Ofelia, Parque de los Recuerdos, Ponceano, La Delicia, Anansayas, California, Pisulí, Roldos, rutas correspondientes a la Administración Zonal La Delicia, formarán parte del beneficio de este innovador sistema de recolección de residuos sólidos.
Con la instalación del sistema de recolección mecanizada instalado por EMASEO, mejora el ornato de la zona, se evita la dispersión de los residuos por la acción de animales y se eliminan los micros basurales, además del beneficio de poder depositar sus residuos las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que tome en consideración las siguientes recomendaciones  al momento de utilizar estos modernos y prácticos contenedores.
Recomendaciones de uso
•Coloque la basura en fundas cerradas.
•Opere el contenedor usando el pedal. La tapa se abrirá.
•Coloque los desperdicios en el contenedor.
•Suelte el pedal, la tapa se cierra sola.
Cuide los contenedores
•No intente manipular o desarmar el contenedor. Esto es una contravención grave.
•Es prohibido moverlos del lugar designado por el Cabildo.
•No se deben golpear, graffitear, ensuciar,  pegar adhesivos ni añadir objetos.
Evite colocar
Escombros, electrodomésticos, muebles, llantas, césped y sustancias corrosivas
La líneas gratuita 1800-362736, se encuentra al servicio de la ciudadanía para solventar inquietudes e informarse acerca de los servicios complementarios que ofrece EMASEO.