Jorge Yunda, alcalde de Quito, mencionó la probabilidad de extender el tiempo de suspensión a la restricción vehicular “Hoy No Circula”, luego de una evaluación de la emergencia sanitaria de la capital.

NotiMundo - Derechos Reservados

Tras la declaratoria de la “emergencia sanitaria” anunciada este miércoles 11 de marzo por el presidente de la República, a causa de la pandemia del coronavirus, el Distrito Metropolitano de Quito, anunció esta mañana las medidas preventivas que se llevará a cabo en la ciudad de manera temporal.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, mencionó en NotiMundo Estelar, que la capital recibe un 60% de los vuelos internacionales de todo el país, por eso, se aplicarán las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Yunda aseguró que la suspensión de las actividades académicas logrará una menor carga de pasajeros en el transporte público de la ciudad, y agregó que se implementará un sistema de desinfección de buses para disminuir las probabilidades de contagio.

El alcalde mencionó que de los 20 mil empleados que trabajan en el Municipio de Quito, 2 mil funcionarios “van a trabajar desde sus hogares, desde un computador” a través del programa Teletrabajo.

Con estas medidas mencionadas, Yunda aseguró que no habrá «una carga vehicular» que perjudique la movilidad en la capital. Además, resaltó que para la tarde del próximo domingo 15 de marzo, anunciará si esta disposición se mantiene por más tiempo.

El burgomaestre reconoció que el panorama económico actual es “un golpe duro” para el país, pero aseguró que el Gobierno y el Municipio están “dispuestos” a realizar una reactivación económica para superar las crisis.

 Escucha la entrevista aquí: