“Esta fue una propuesta de campaña para que Quito tenga una plataforma digital robusta, para ofrecer al usuario un servicio de taxi acorde a la modernidad.
Esto lo hemos presentado al sector, está consensuado. Comienza con el registro de 10 mil taxistas y se aspira llegar a todos los taxistas del Distrito Metropolitano”, dijo Yunda durante la presentación de la plataforma. Esta plataforma contará con información de Fiscalía, Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP).
En el lanzamiento de la Plataforma Tecnológica #Chasqui que permitirá al ciudadano viajar seguro, tranquilo y a un precio justo y a la @AMTQuito una forma más tecnológica de control del servicio. @LoroHomero pic.twitter.com/kQLr8aF9eF
— JUAN AGUIRRE (@juanmaguirre1) December 16, 2019
La aplicación tanto para el conductor como para el usuario contará con geolocalización de la unidad, identificación del conductor y vehículo, estado de la unidad, registro facial (mediante dispositivo electrónico), visibilidad de posibles rutas, ubicación del cliente, identificación de vehículo y conductor mediante código QR (verificación mediante cámara de teléfono móvil), visualización de tiempo de llegada y ubicación de la unidad, servicio multilingüe para uso de turistas.
La funcionalidad del servicio será garantizado por el operador de la plataforma, a través de la interface web, quien canalizará y viabilizará aspectos como: la reservación del cliente, notificación instantánea que indica punto de inicio del viaje, valor posible y tiempo de llegada al destino, medios de pago efectivo, débito o crédito, entre otros.
Guillermo Abad, Secretario de Movilidad, indica que la “Plataforma Tecnológica Chasqui” será una potente herramienta aliada en el modo de transportar a los ciudadanos de forma segura, con calidad y eficiencia. #QuitoGrandeOtraVez pic.twitter.com/wFsGhYq0jN
— Sec. Movilidad Quito (@movilidadquito_) December 16, 2019
El operador podrá convalidar la información con el usuario para verificar los antecedentes del conductor con los diferentes organismos de justicia, previo a la habilitación de su registro de operación.
Su servidor de alta transaccionalidad producción ofrecerá la capacidad suficiente para almacenar datos de los clientes y conductores con seguridad integral datos encriptados.
Esta herramienta tecnológica tendrá la capacidad de integrarse a otras plataformas de transporte mediante web service, funcionará los 365 días del año (24/7) y estará disponible en las plataformas de Apple Store y Google Play de forma gratuita.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK