En NotiMundo a la Carta, Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, explicó que las fuerzas políticas del país deberán unirse y converger para poder aspirar a las elecciones del 2021; porque, ahora, no existe una mayoría única.

paulina-recalde
NotiMundo - Derechos Reservados

Un paro nacional que conmocionó al país entero, la conformación de una nueva mayoría parlamentaria multipartidista y el cambio drástico de ideología de Gobierno han sido tres de los varios hechos que han modificado el rumbo y alineamiento político de Ecuador este 2019. ¿Cómo se reconfigurarán las fuerzas políticas este 2020?

Lee también: La aprobación a la gestión de Lenín Moreno cayó al 12% durante las protestas.

Paulina Recalde, directora de la encuestadora Perfiles de Opinión, explicó que, según las encuestas, los ecuatorianos presentan el peor estado de ánimo y falta de confianza en las instituciones estatales en los últimos 20 años. Por este motivo, el escenario preelectoral se habré, este año entrante, con una innegable insatisfacción generalizada del Gobierno y los líderes políticos.

Además, señaló Recalde, ningún movimiento o partido político cuenta, en la actualidad, con la certeza de la ganancia de las elecciones de 2021. De esta manera, subrayó, existen dos escenarios posibles para los comicios: el perfilamiento de un líder outsider que mantenga un discurso fuerte o la confluencia de fuerzas políticas.

“Estamos viendo lo que sucede con el Gobierno actual que tiene grandes dificultades para aprobar leyes y reformas; por este motivo, los actores políticos deberán hablar de convergencia y unión, para poder llegar a 2021″, enfatizó la Directora.

Escucha la entrevista aquí: