‘Chasqui’ es la nueva plataforma pública que el Municipio de Quito pondrá a disposición de los ciudadanos para que puedan solicitar taxis seguros. La aplicación estará lista en 90 días y su descarga será gratuita.

Foto: Shutterstock

“Esta fue una propuesta de campaña para que Quito tenga una plataforma digital robusta, para ofrecer al usuario un servicio de taxi acorde a la modernidad.

Esto lo hemos presentado al sector, está consensuado. Comienza con el registro de 10 mil taxistas y se aspira llegar a todos los taxistas del Distrito Metropolitano”, dijo Yunda durante la presentación de la plataforma.  Esta plataforma contará con información de Fiscalía, Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP).

La aplicación tanto para el conductor como para el usuario contará con geolocalización de la unidad, identificación del conductor y vehículo, estado de la unidad, registro facial (mediante dispositivo electrónico), visibilidad de posibles rutas, ubicación del cliente, identificación de vehículo y conductor mediante código QR (verificación mediante cámara de teléfono móvil), visualización de tiempo de llegada y ubicación de la unidad, servicio multilingüe para uso de turistas.

La funcionalidad del servicio será garantizado por el operador de la plataforma, a través de la interface web, quien canalizará y viabilizará aspectos como: la reservación del cliente, notificación instantánea que indica punto de inicio del viaje, valor posible y tiempo de llegada al destino, medios de pago efectivo, débito o crédito, entre otros.

El operador podrá convalidar la información con el usuario para verificar los antecedentes del conductor con los diferentes organismos de justicia, previo a la habilitación de su registro de operación.

Su servidor de alta transaccionalidad producción ofrecerá la capacidad suficiente para almacenar datos de los clientes y conductores con seguridad integral datos encriptados.

Esta herramienta tecnológica tendrá la capacidad de integrarse a otras plataformas de transporte mediante web service, funcionará los 365 días del año (24/7) y estará disponible en las plataformas de Apple Store y Google Play de forma gratuita.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK