El alcalde del cantón Samborondón, Juan José Yúnez, efectuó este sábado el lanzamiento del plan Sanos, Salud para los Samborondeños. La propuesta abarca el desplazamiento de brigadas médicas en distintos puntos de la jurisdicción, así como la gestión de ayudas técnicas para la población vulnerable.

COVID19
Créditos: COVID19 - AFP

En su cabecera cantonal, Samborondón cuenta con el centro municipal Santa Ana, para la atención médica en Consulta Externa en las especialidades de pediatría, odontología, medicina general, cirugía menor, obstetricia y terapia física y rehabilitación.

Dentro de las ayudas técnicas se entregan sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas a ciudadanos integrantes de grupos vulnerables.

El alcalde Yúñez indicó que la asistencia municipal ha llegado a más de 12.000 pacientes en la cabecera cantonal, Tarifa, Boca de Caña y Buijo Histórico. Y comentó que una clínica móvil visita la cabecera cantonal y los recintos.

Remarcó la gestión con empresas privadas e instituciones y ahí consta un convenio con Aprofe, el cual en una primera fase se brindará atención a 500 mujeres en consulta ginecóloga, examen de papanicolaou y demás.

Nota Original: El Universo – LINK