Compartir

Las autoridades colombianas investigan el origen de un helicóptero incautado en zona fronteriza con Panamá, cuando estaba cargado con 330 kilos de clorhidrato de cocaína.

Twitter @minsegpanama

En un comunicado, la Fiscalía de Colombia informó que la aeronave fue hallada en Acandí (departamento de Chocó), en una operación conjunta entre la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Dijín de la Policía.

Según los investigadores, la sustancia ilegal sería enviada a Panamá y pertenecería a la organización criminal conocida como el Clan del Golfo, que delinque en esa zona del país.

El operativo se realizó gracias a la información suministrada por el Servicio de Información Fronteriza de Panamá (Senafront), que suministró las coordenadas exactas donde se encontraba la aeronave, avaluada en 350 millones de dólares.

La Fiscalía informó que una vez se logre poner en funcionamiento el helicóptero, será llevado a Chigorodó (Antioquia) y de allí a Bogotá.

El decomiso hace parte de la Operación Ícaro II, que se enmarca en una investigación macro contra el tráfico de drogas que desde Colombia son enviadas a Panamá.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/narcohelicoptero-decomiso-autoridades-colombianas-panamenas