Pernett recordó que su entrada a la política la hizo con ilusión, amor y fervor patrio, «digno de una muchacha que no sabía lo que había detrás». Sin embargo, afirmó que la experiencia adquirida en el camino le permitió alcanzar un nuevo nivel de madurez para asumir retos.
Es abogada en libre ejercicio y cuenta con una maestría en Propiedad Industrial, una especialización en Derecho Laboral, un diplomado en Ciencias Políticas y otro en Sostenibilidad. Por ello, reconoce que ha sido una de las ecuatorianas que ha tenido la «suerte» de tener acceso a la educación superior e incluso en el exterior.
Señaló que en el desempeño de su profesión de abogada tuvo que visitar varias Comisiones legislativas, donde se dio cuenta el bajo nivel que existe en la Asamblea Nacional. «Generalmente te ponen a hablar con asesores; había gente que venía de sitios lejanos y no le dejaban pasar ni siquiera de la garita», lamentó.
En este sentido, expresó que su motivo de buscar una curul en la Legislatura busca ayudar a resolver los problemas de la ciudadanía. Recordó, además, que su trayectoria empezó con la defensa de los derechos de las mujeres con el caso de Karina del Pozo, asesinada en 2013. «Cuando pasó este caso yo entendí que había algo que estaba mal y la culpa caía en las mujeres», acotó.
Adelantó que, parte de sus propuestas, se enmarcarán en la contratación laboral por horas, además de defender la actualización de la normativa laboral y que no exista precariedad en el trabajo.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: