En la mañana del martes, el candidato oficialista, César Litardo, no tenía asegurado al menos los 70 votos que necesita para su elección. La advertencia la hizo su coidearia y a quien reemplazaría en el cargo, Elizabeth Cabezas, que dijo que hay muchos candidatos, pero que nadie tiene aún los apoyos.
La llegada de Litardo al sillón de la presidencia de la Asamblea está condicionada al cumplimiento de las demandas de la bancada de CREO,que aspira a presidir tres comisiones: Educación, Relaciones Internacionales y Participación Ciudadana, y además captar la segunda vicepresidencia de la Asamblea con Homero Castanier o Patricio Donoso.
Esos mismos espacios son reclamados por legisladores de Alianza PAIS, lo cual complicó las negociaciones; y obligó a mantener reuniones de la bancada con la ministra del Interior, María Paula Romo.
Litardo intentaba el martes asegurar el apoyo de dos grupos de independientes: Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI) y Banca de Integración Nacional (BIN), que suman 21 voluntades.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK