En NotiMundo Estelar, Nicole Bonifaz, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aseguró que tras la destitución de Alembert Vera, y la conformación de nuevas autoridades, existirán cambios en la institución. Fue enfática en que en el pleno “ya no existen mayorías”, y confesó que no conocen el estado de los concursos para designar al Defensor del Pueblo ni el de la renovación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Créditos: X

Luego de que la Corte Constitucional destituyera a Alembert Vera como presidente del CPCCS, este martes 10 de octubre de 2023 se consolidó una nueva estructura en el organismo.

Nicole Bonifaz fue posesionada como presidenta y Juan Esteban Guarderas como vocal, mientras que Andrés Fantoni fue electo vicepresidente con cuatro votos a favor y tres en contra.

Bonifaz explicó que el legado de la administración de Alembert Vera fueron concursos dilatados para la designación de autoridades, y la negativa en que el resto de consejeros tengan acceso a la información de los mismos.

“No sabemos qué pasa con el concurso para la renovación del TCE ni para del Defensor del Pueblo. Habrá que ver qué esta pasando”, declaró.

Reveló además que desde que Alembert Vera fue destituido se distanció de él. Asimismo, fue enfática en que en el Consejo ya no existen mayorías ni minorías, y que actuarán en apego a la Constitución y la Ley. Situación que, según Bonifaz, no ocurrió en la anterior administración, y derivó en los acontecimientos de los últimos días.


Escucha la entrevista completa aquí: