Dos exfuncionarios del correísmo, que son investigados en el caso Sobornos, son buscados por la Interpol. Uno de ellos es el exsecretario del Agua Walter Solís y el exfuncionario del correísmo Yamil Massuh. Altos oficiales de la Policía habían confirmado esta noticia. Solís se enfrenta a la justicia ecuatoriana por el caso Sobornos y, además, por el presunto delito de peculado en el que habría participado con otras cinco personas.
La Fiscalía acusa a todos de participar o conocer del pago de un acuerdo entre particulares con dineros públicos, específicamente recursos de la Senagua. Una pericia demostraría que aparentemente existe una afectación al Estado de USD 2 450 millones.
En NotiMundo Estelar, Jorge Luis Ortega, abogado defensor del exministro Walter Solís, señaló que no se han hecho los trámites correspondientes bilaterales con el país en donde «aparentemente» se encuentra Walter Solís. Enfatizó en que mientras no exista la información completa que requiere la Interpol, la misma no podría establecer una alerta de difusión roja.
.@ortegajorgeluis: “El 18 de diciembre, presentamos una comunicación para que se nos verifique si existe o no una difusión de alerta roja y, hasta el día de hoy, no hemos recibido una respuesta oficial”.#CasoWalterSolís #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) December 24, 2019
Acotó que el 3 de enero se dará la reinstalación de la audiencia, en donde aseguró que se presentarán todas las pruebas para defender en derecho.
Escucha la entrevista aquí: