Uno de los grandes retos de los candidatos presidenciales que se enfrentarán en segunda vuelta, será convencer a los indecisos. En NotiMundo al Día, Stephanie Macías, estratega en comunicación y crisis política, consideró que la estrategia de Luisa González y Daniel Noboa deberá tomar en cuenta los votos de Leonidas Iza y Andrea González, tercero y cuarta en las votaciones, respectivamente. Añadió que el gran desafío será convencer al electorado, en un clima de apatía por la política.

Créditos: Diario El Tiempo

Macías explicó que los equipos de los candidatos deben identificar el porcentaje de votos que migraron a Luisa González, tras las elecciones del 2023, y entender quiénes son y cómo se están comportando, para entablar una comunicación con ellos y lograr retenerlos.

En cuanto a los resultados evidenciados en distintas provincias, Macías precisó que no solo se deben evaluar los números, sino entender por cada espacio el comportamiento del electorado, por género, edad, entre otros factores.

«Esta semana y la siguiente serán mucho de análisis de una serie de variables, y a partir de ahí hacer los mensajes para comunicar», apuntó.

Si bien indicó que la comunicación debe ser asertiva, porque cada día cuenta, todavía restan dos meses para que se definan los resultados en las urnas.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: