David Maldonado, vocero de la Asociación Ecuatoriana de Food Trucks en entrevista exclusiva para Notimundo a la Carta con Priscila Romero, habló sobre los problemas que enfrentan actualmente quienes trabajan en esta nueva tendencia gastronómica. Maldonado aseguró que uno de los principales obstáculos que atraviesan quienes trabajan en los Food Trucks, es la falta de normativas. “Hemos venido trabajando alrededor de nueve meses con la formación de la Asociación Ecuatoriana de Food Trucks para que se pueda dar una normativa a través del Municipio”, dijo y afirmó que, aunque han tenido la apertura por parte de las autoridades, es un proceso que toma tiempo. Maldonado aseguró que la normativa lo tendrá a finales del mes de julio.
Maldonado dijo que, para aquellos que quieran formar parte de esta Asociación, lo tienen que hacer a través del Municipio que, por su parte, manifestó que, para aquellos que deseen formar parte de esta nueva tendencia gastronómica, deberán esperar hasta que esté lista la normativa y con base en ello inicien su plan de negocio.
Actualmente, pese a que no hay una normativa, quienes trabajan en este movimiento, se encuentran en diferentes sectores de la ciudad para analizar de qué manera reaccionan la comunidad y el comercio, frente a esta propuesta. Afirmó que el Municipio les ha permitido trabajar con la Licencia de Actividades Económicas del Municipio antes de obtener todos los permisos.