El movimiento de gobierno Alianza País (AP) se inclinó por Lenin Moreno y Jorge Glas como el binomio presidencial que buscará llegar al Palacio de Carondelet, en los comicios de febrero del 2017. Así lo hizo el pasado 1 de octubre en su quinta Convención Nacional, que se realizó en el estadio del Aucas en Quito.
Óscar Bonilla, secretario Nacional de Alianza País, en diálogo en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán anunció que el plan de Gobierno de su movimiento se basará en 12 «puntos de revolución» y se enfocarán en «profundizar, sostener y defender los 9 años de Gobierno» de Rafael Correa.
La educación, la naturaleza, los jóvenes son algunos de los puntos que dice Bonilla se «profundizarán» en la campaña para las elecciones de 2017, ya que a su parecer en AP «no pensamos continuidad del proceso, sino un sostenimiento y llegar más a fondo de lo que hemos logrado en este proceso de revolución».
Bonilla también se pronunció acerca de los curules que aspiran alcanzar en la Asamblea Nacional y dijo que «Alianza País ha decidido no optar por una política orientada a tener un bloque hegemónico como lo logramos en las anteriores elecciones, pero el movimiento sí estará enfocado en alianzas como se lo ha hecho siempre».