«Otro test crucial se llevó a cabo con éxito en la base de lanzamiento de satélites de Sohae entre las 22:41 y las 22:48 del 13 de diciembre”, dijo un portavoz de la Academia Nacional de Ciencias de Defensa, en un comunicado publicado por KCNA. La información no precisa qué es lo que probó exactamente el régimen de Pyonyang.
Este «éxito de investigación” servirá para «fortalecer aun más el fidedigno plan estratégico de disuasión nuclear” de Corea del Norte, añadió el portavoz. La agencia de noticias AP sostiene que es posible que en el ensayo se haya probado tecnología para mejorar la capacidad de los misiles balísticos intercontinentales, que potencialmente podrían alcanzar territorio estadounidense.
El test ocurre en un contexto de bloqueo de las negociaciones entre Pyongyang y Washington y se da a conocer en la víspera de la llegada a Corea del Sur del responsable estadounidense de las negociaciones con el régimen, Stephen Biegun, con el fin de hacer gestiones en favor de la desnuclearización de la península coreana.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK